
Tras una pausa veraniega involuntaria Comunicación Interna en Chile está de vuelta, ahora ya para enfrentar este nuevo año con renovadas energías y un montón de nuevos contenidos. Pero este 2009 trae desafíos interesantes para la comunicación interna, la crisis, la tan comentada crisis está ya en todas partes y tal como están las cosas se quedará un buen tiempo entre nosotros.
Ahora, ¿Cómo la comunicación interna puede aportar valor a las empresas durante semejante crisis financiera? a priori, y así lo dicen las esperiencias recesivas anteriores, las crisis están llenas de oportunidades y en el caso de la CI está no es una excepción. En este sentido, las áreas de comunicaciones internas tienen la valiosa chance de apelar a la creatividad, tanto en medios como en acciones; proponer estrategias innovadoras para paliar la desmotivación y el desámimo; acercar a los gerentes a los empleados; si es que se puede, asesorar a los directivos -coaching o entrenamiento- en su comunicación con el resto del equipo gerencial y la organización en gereral; y sincerar el discurso comunicativo (el mensaje en tiempos como el actual debe ser directo, verdadadero y coherente).
Si quieren profundizar en este tema, les recomiendo el artículo ¿Qué puede hacer la comunicación interna en tiempos de crisis?, del colega argentino Alejandro Formanchuk.
No hay comentarios:
Publicar un comentario