
2. Nivel de analista o especialista junior
(de 1 a 3 años de experiencia laboral)
En esta etapa el comunicador está pasando de asistente a analista especializado en comunicaciones internas, dearrollado habilidades tanto de negocios como de comunicación corporativa interna.
A nivel de gestión de negocios
Conocimientos
-Finanzas
-Agenda de gestión comercial
-Comunicación y liderazgo (competencias comunicacionales, el rol de los líderes)
Habilidades
-Negociación
-Asertividad
-Comunicación interpersonal
-Técnicas de presentación
-Gestión de proyectos
A nivel de la especialidad (comunicación corporativa interna)
Conocimientos
-Como planificar programas de comunicaciones internas.
-El rol y los beneficios de la comunicación "cara a cara".
-Conocer y entender la relevancia de los códigos y prácticas profesionales.
-La relación entre comunicación interna, recursos humanos y marketing.
-El rol de la investigación y las mediciones en la práctica de comunicaciones internas.
-La relación entre la ley laboral y las comunicaciones internas.
-Nociones básicas de psicología en en lugar de trabajo.
-Como seleccionar y evaluar medios de comunicación interna.
-Cómo se conecta la comunicación interna con la estrategia de negocios.
Habilidades
-Redacción y sub edición de newsletters e Intranet.
-Manejo de entrevistas para publicaciones e investigación.
-Planificación de campañas de comunicación (incluyendo segmentación de audiencias).
-Asesoría táctica a gerentes en prácticas comunicacionales.
-Conducción de proyectos de investigación comunicacional.
-Planificación y gestión de acciones comunicacionales (reuniones, desayunos, etc.).
-Desarrollo de redes personales.
-Organización y ejecución de eventos y conferencias.
-Gestión de identidad visual y marca interna.
Experiencia directa
-Redacción y sub edición en diferentes formatos (escritos y digitales).
-Dirección de medios internos (por proyecto o bajo responsabilidad permanente).
-Conducción de algunos proyectos de investigación cualitativos y cuantitativos.
-Desarollo de campañas comunicacionales con definción de objetivos.
-Trabajo conjunto con área de recursos humanos.
-Trabajo conjunto con áreas de comunicación externa y marketing.
-Organización y producción de eventos (conferencias, road shows, workshops, etc.).
Comntinuará.....
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