
Respuesta:
La comunicación interna es un medio para llegar a un fin, no un fin en si misma. En ese sentido, su principal razon de ser pasa por ayudar a que la estrategia se convierta en acción comprometiendo, informando y cohesionando a los empleados. Comenzemos con la estrategia de negocio, ¿Qué requieren saber y conocer de ella los empleados para pensar, sentir y hacer?
Por ejemplo:
-Focalizar en los clientes y entender las prioridades del mercado.
-Entender las estrategias y prioridades del negocio.
-Sentirse parte de la organización, con confianza en el progreso y optimismo frente a las dificultades.
-Colaborar con la empresa -entender y cooperar para que las diferentes áreas de la compañía se orienten a las necesidades de los clientes y se integren -entre ellas- de una manera más efectiva, para el logro de los objetivos.
¿Puede la comunicación interna ayudar en ésto?, ¿Qué medios y acciones se necesitan para logralo?, ¿Podemos medir si la comunicación logra que los empleados entiendan, sientan y se comprometan con la estrategia de negocios?
La evidencia empírica dice que efectivamente la comunicación interna logra con creces este objetivo, eso sí con una adecuada y rigurosa planificación en tres dimensiones (pensada, oral y escrita), y una constante medición de los resultados.
Fuente: Melcrum
No hay comentarios:
Publicar un comentario