
Quiero presentarles otro estudio de la consultora española Inforpress, titulado "Liderazgo en Comunicación Interna", el que aborda, entre otros temas de interés, el papel clave de los directivos o gerentes en la viabilidad de la gestión y desarrollo de las comunicaciones internas.
En España, al igual que en Chile y otros países de América Latina, las empresas requieren con urgencia que sus líderes valoren la importancia de la comunicación interna y que participen de sus estrategias, acciones y herramientas. Ellos son los encargados de pensar la comunicación interna, tarea que debe comenzar arriba y siempre alineada con la estrategia del negocio.
Si la comunicación interna se concibe y genera a partir del convencimiento y voluntad de los gerentes será mucho más fácil para los mandos medios o jefaturas (donde radican muchas veces los nudos de comunicación) comprometerse con ella y facilitar la cascada hacia la base de la organización.
Una buena herramienta para sensibilizar a los gerentes sobre la importancia de las comunicaciones internas en la gestión empresarial son las charlas o seminarios, instancias de enrolamiento en las cuales se interioriza a los directivos sobre las últimas tendencias, habilidades y herramientas de comunicación interna directiva, interpersonal y escrita.
El estudio de Inforpress pueden bajarlo aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario