Bienvenidos(as)!

Muchas gracias por visitar nuestro blog. Te invitamos a leer nuestros artículos, opinar y a compartirlos con tus amigos(as) y colegas... Bienvenidos(as) !!!

martes, 11 de noviembre de 2014

Melcrum presenta su modelo de competencias de la Comunicación Interna

¿Cómo potenciar tus herramientas y competencias como comunicador interno?

Hoy vivimos en un ambiente donde las mejores prácticas y nuevas tecnologías nos envuelven, y al mismo tiempo están en permanente cambio y evolución. Tenemos múltiples audiencias internas y stakeholders con diferentes necesidades y expectativas, que por lo general demandan insistentemente nuestro tiempo y dedicación.Como comunicadores internos debemos constantemente ir re definiendo y expandiendo lo que hacemos, para de esa forma ir adecuando nuestra función a los requerimientos del negocio, de la cultura interna y de las mismas personas de nuestra organización.

Para enfrentar con éxito este desafío, necesitamos poner en acción una sofisticada bien pensada mezcla de habilidades, experiencia y conocimientos acerca del desarrollo profesional.

Basado en más de 20 años de experiencia en investigación sobre comunicación interna, Melcrum presenta un mapa con las 20 habilidades y competencias básicas que debe tener la función del comunicador interno. 





Liderazgo y Negocio: Innovación, conocimiento del negocio, gestión del cambio, influencia y visión estratégica.

Colaboración y Redes: Estrategia digital/social, nuevos medios, plataformas colaborativas, diseño organizacional, agilidad en la gestión.

Desarrollo de Contenidos: Gestión de mensajes, presentación en público, comunicación escrita y gestión de canales/contenidos.

Proyectos y Gestión funcional:
Planificación estratégica, gestión de alianzas internas, gestión y desarrollo funcional, medición del impacto de la gestión y desarrollo del equipo y sus miembros.


Durante los próximos días y semanas iremos analizando cada uno de estos aspectos,

Un abrazo,

José Miguel Arriagada












No hay comentarios:

Publicar un comentario