Bienvenidos(as)!

Muchas gracias por visitar nuestro blog. Te invitamos a leer nuestros artículos, opinar y a compartirlos con tus amigos(as) y colegas... Bienvenidos(as) !!!

miércoles, 17 de junio de 2009

Reencantar a los empleados, la misión de la comunicación en tiempos de crisis




En tiempos en que la recesión mundial continua presente en todas partes, a lo mejor es un buen momento para fortalecer el compromiso de los empleados con la empresa y potenciar en ellos la marca de la compañía (internal branding). Hay que pensar que muchos de los mensajes que circulan en el exterior de la empresa son muchas veces correlatos de la realidad interna que vive dicha organización. Bueno, en este desafío que les planteo la comunicación interna juega un rol fundamental, ya que contiribuye no sólo a cultivar el compromiso sino además a potenciar la pertenencia, el rumbo estratégico y la identidad cultural (valores) de la empresa. Para profundizar este tema les recomiendo que lean el reciente artículo de Lee Smith "Building the employer brand from the inside-out, making the case for a renewed investment in internal communication"

No hay comentarios:

Publicar un comentario