Bienvenidos(as)!

Muchas gracias por visitar nuestro blog. Te invitamos a leer nuestros artículos, opinar y a compartirlos con tus amigos(as) y colegas... Bienvenidos(as) !!!

viernes, 21 de agosto de 2009

Caso Banco Sabadell, Plan Director de Comunicación Interna


Esta semana retomamos los casos de comunicación interna con el Plan Director de CI, elaborado en 2007 por el Banco Sabadell de España. En él podemos ver como una institución bancaria de gran tamaño (más de 10 mil empleados) logró comunicar en forma exitosa a sus trabajadores todo el proceso de canbio y crecimiento que enfrentó la compañía. Pero no sólo eso, ya que el plan consiguió también: generar compromiso emocional con el nuevo proyecto empresarial, potenciar el liderazgo de las jefaturas (a través de la capacitación), hacer coherente la identidad e imagen corporativa (algo que debieran trabajar muchas empresas chilenas y latinoamericanas), consolidar una esructura de medios formales y desarrollar mecanismos efectivos de feedback.

2 comentarios:

  1. José Miguel, "canbio" se escribe con EME ("m"), es decir, "CAMBIO". Está claro que es un lapsus.
    Lo que no está claro es que Banco de Sabadell sea ningún referente de Comunicación Interna. En 2007 (año que mencionas) todavía tenían varios sistemas informáticos, obsoletos y tal cantidad de información (obsoleta y desorganizada) que INCLUSO HOY es prácticamente imposible que diferentes departamentos se puedan comunicar bien, ni siquiera entre los miembros del mismo departamento. Para encontrar algo en su intranet, te puedes pasar varias horas, para terminar desesperado. Ese banco presume mucho de hacer bien las cosas, pero salvo la única meta de su presidente de acumular cada año más acciones y más sueldo (unos 2 millones de euros anuales), el resto no está bien hecho (TAMPOCO LA COMUNICACIÓN INTERNA)

    ResponderEliminar
  2. hace 3 anos que dejé el Banco, después de mas de 30 .Que bien hice, el delfín que heredó el banco no ha sabido mantener las diferencias que le hacían tener una calidad operativa superior a los competidores,tampoco hay un equipo directivo estable . Va dando bandazos a golpe de talonario y hay cosas que el dinero no puede comprar.....

    ResponderEliminar