Bienvenidos(as)!

Muchas gracias por visitar nuestro blog. Te invitamos a leer nuestros artículos, opinar y a compartirlos con tus amigos(as) y colegas... Bienvenidos(as) !!!

lunes, 31 de marzo de 2014

Radio interna, una nueva forma de informar y motivar a los empleados

La radio interna está de moda entre las empresas. Constructoras, mineras, compañías de retail y clínicas las estás implementando, con probado éxito, en base a formatos de programas pre grabados y también en vivo.  

¿Cuál son los beneficios y ventajas de este medio interno no tradicional? Se trata de un canal cercano, que tiene la capacidad de informar, motivar e integrar a los colaboradores; y además, es una herramienta flexible y de alto impacto, sobre todo en ambientes de trabajo como casinos, tiendas, faenas mineras, obras de construcción, y oficinas. 
Otros beneficios de este medio es que puede ayudar a mejorar la calidad del ambiente de trabajo, aportando a la motivación de los colaboradores, y es capaz de fortalecer la relación entre jefaturas y colaboradores.

El  lanzamiento de una radio Interna puede llegar a tener especial impacto en empresas con grandes poblaciones de empleados, desplegados en operaciones dispersas geográficamente, quienes trabajan en un contexto de menor exposición a los medios tradicionales como la Intranet y los mail. Y por tanto es más complejo alinearlos y comprometerlos con la agenda estratégica y la cultura de la empresa.


En términos de implementación, actualmente es mucho más fácil que antes gestionar un canal como este, ya que hoy en muchas empresas los colaboradores tienen acceso a Internet y pueden fácilmente acceder a una radio online. En otras, como por ejemplo sucede en empresas del sector retail, ya existen sistemas de audio a través de los cuales se puede difundir un programa radial con transmisión controlada. Esto lleva a que el costo asociado a equipar un recinto con un sistema de audio sea relativamente bajo en relación a otros medios.

Actualmente Insidecom, en conjunto con aliados estratégicos, está desarrollando y gestionando radios internas. Aquí te mostramos un ejemplo.

Si tú o tu empresa están interesados en implementar un proyecto de este tipo escribe a José Miguel Arriagada (jmarriagada@insidecom.cl ), y tendrás una completa asesoría para desarrollar este potente canal para los colaboradores de tu empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario