Bienvenidos(as)!

Muchas gracias por visitar nuestro blog. Te invitamos a leer nuestros artículos, opinar y a compartirlos con tus amigos(as) y colegas... Bienvenidos(as) !!!

martes, 25 de noviembre de 2008

Caso: 4 tácticas para recuperar la moral interna de Citibank

Después del anuncio de que Citigroup reduciría en 20 por ciento su fuerza de trabajo el CEO de la compañía, Vikram Pandit, decidió realizar un encuentro-conferencia con los 350 mil empleados que hay en el mundo, con el objeto de recuperar la moral interna de la compañía. En dicha ocasión habló a sus trabajadores de las complicaciones financieras que atraviesa actualmente el grupo y de las cosas que, a pesar de todo, andan bien –un discurso crucial después de una reducción de tal naturaleza-. Esta acción es parte de la estrategia comunicacional del gigante financiero, que está siendo asesorado por Darren Briggs, experto en comunicación interna de liderazgo y director de la consultora Flametree Communication.

Briggs aconsejó a Citigroup abordar la crítica situación, a través del desarrollo de un plan de comunicación de liderazgo, que encauce mensajes positivos hacia la mayor parte de los empleados. Este plan se compone de 4 tácticas focalizadas en mantener la confianza y la moral interna, y preservar los lineamientos estratégicos y la eficiencia corporativa, todo esto de cara a una organización que potencialmente todavía puede enfrentar aún más cambios. Pueden descargar el caso completo en PDF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario