Bienvenidos(as)!

Muchas gracias por visitar nuestro blog. Te invitamos a leer nuestros artículos, opinar y a compartirlos con tus amigos(as) y colegas... Bienvenidos(as) !!!

martes, 4 de noviembre de 2008

¿Cómo comunicar la nueva visión, misión y valores?


Muchas empresas deben, producto de los desafíos que les demanda el mercado (crecimiento, reestructuración, fusión, etc.) , reformular su visión y misión comercial, lo que también trae consigo la actualización de los valores corporativos, de tal forma de que éstos últimos se adecúen a los nuevos retos del negocio. En síntesis por un lado hablamos de un cambio en la visión del negocio, y por otro, de un cambio en la cultura organizacional. Este proceso requiere de mucho análisis, decisión y visión estratégica por parte del equipo directivo de la empresa, ya que significa darle un giro de timón a la compañía. 

¿Qué papel juega la comunicación interna en todo esto?

La comunicación interna tiene un rol central en este proceso, ya que su esfera de influencia abarca tanto la visión comercial como la cultura corporativa. La primera debe difundirla y la segunda debe comunicarla y desarrollarla en conjunto con la línea ejecutiva. En este sentido, lo más aconsejable es que se conforme un equipo de trabajo para delinear los nuevos valores corporativos, el cual debiera integrarse por los gerentes, sus asesores directos y el director de comunicaciones internas.
Posteriormente, será básico que el área de comunicaciones internas diseñe, planifique e implemente un prograna específico para comunicar la nueva visión, misión y valores al resto de la empresa. En este contexto, propongo que el programa incluya tres pilares fundamentales: 

1. Capacitación a gerentes y jefes, en habilidades de comunicación.
2. Encuentros de comunicación de las jefaturas con sus equipos, para transmitir la nueva visión y misión y valores.
3. Campaña de marketing interno gráfica y digital.
4. Medición del programa, a trvés de focus group o encuestas.

1 comentario:

  1. Agradezco esta publicación. Pero me gistaría saber si puede incoporar algunos ejemplos de cómo ejecutar una campaña de marketing interno para posicionalr la visión y misión de la empresa.

    Espero atenta sus comentarios. gracias.

    Saludos,

    Carolina M

    ResponderEliminar