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martes, 2 de diciembre de 2008

¿Cuáles son las cosas que más molestan a los empleados de sus jefes?


Ya lo hemos dicho antes, los jefes tienen un rol importantísimo en el éxito de la gestión de comunicaciones internas,  ellos son responsables de la CI predominantemente oral e interpersonal: Esa  que transmite la estrategia del negocio y el objetivo de la unidad específica, que orienta las funciones de cada cual, que motiva y compromete a los miembros del equipo, que logra operativizar con eficiencia las tareas encomendadas,  y que sirve para reconocer la labor bien hecha (productividad y calidad). 

Sin embargo, en la mayoría de las empresas a las jefaturas no se las prepara para cumplir cabalmente con su rol. Es más, no es raro que algunos jefes sean apáticos, poco motivadores, carentes de habilidades de comunicación (escucha, empatía y emisión) y faltos de inteligencia emocional.  ¿Qué pása en esos casos? los miembros del equipo se vuelven abúlicos, poco comprometidos con la empresa y con bajo nivel productivo (hacen lo justo y necesario y se van a sus casas).

¿Qué conductas de los jefes son los más reprochadas por los empleados? Eso es lo que trató de investigar hace poco tiempo el investigador español Angel Fernández Muñóz, quien encuestó a más de tres mil casos en España y Latinoamérica. Su estudio titulado "Los 10 comportamientos más irritantes de mi jefe", señala que por lo menos 4 de ellos se refieren a falencias de comunicación interna (fallas en la escucha, en la empatía, en la emisión y en la motivación). 

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