Bienvenidos(as)!

Muchas gracias por visitar nuestro blog. Te invitamos a leer nuestros artículos, opinar y a compartirlos con tus amigos(as) y colegas... Bienvenidos(as) !!!

miércoles, 8 de octubre de 2008

Competencias comunicacionales claves que debe dominar todo gerente


Para que un gerente sea efectivo y aporte valor a su organización debe dominar cinco competencias comunicativas fundamentales:

1. Comprensión y claridad al planificar los objetivos del negocio y conectarlos con las prioridades de la compañía (alinear los equipos de trabajo con las necesidades estratégicas -requerimientos de los clientes- y visualizar los costos y beneficios de cambios mayores en la organización).

2. Feedback y coaching para recabar oportunidades de mejora y ayudar a los empleados a prepararse para futuros desafíos (identificar maneras para mejorar la efectividad de los empleados, reconocer y premiar buenos comportamientos y ayudar a los otros a aprender y adaptarse).

3. Capacidad de Escucha, es necesaria para recopilar información de los empleados y encontrar las causas de los problemas (focalizar en la persona que habla, tratar de entender a la persona que habla antes de reaccionar, hacer preguntas claras al comenzar un diálogo, escuchar para entender ideas y sensaciones).

4. Capacidad para situarse en el lugar del otro, es muy importante, ya que permite visualizar desde otra perspectiva los problemas reales que afectan a las personas que trabajan en la organización (tiene un efecto motivador en los otros, ya que se sienten escuchados y considerados). 

4. Capacidad de Información, es clave para debatir y discutir sobre las preocupaciones, percepciones, creencias  y actitudes de los empledos (definir el mesaje que se desea expresar, usar un lenguaje simple y directo, escribir claro y conciso, demostar tacto y diplomacia y considerar quien más necesita saber lo que se está informando).

No hay comentarios:

Publicar un comentario