Bienvenidos(as)!

Muchas gracias por visitar nuestro blog. Te invitamos a leer nuestros artículos, opinar y a compartirlos con tus amigos(as) y colegas... Bienvenidos(as) !!!

viernes, 24 de octubre de 2008

Plan para orientar a un nuevo gerente que llega a la empresa


En muchas ocasiones cuando llega un nuevo gerente a la empresa todo el mundo lo recibe con alegría y entusiasmo, pero para la persona que llega comienza todo un proceso de adaptación y conocimiento que nunca ha sido fácil. En ese sentido, el área de comunicaciones internas cumple un rol de gran trascendencia, ya que puede orientar el nuevo ejecutivo para que se integre de la mejor forma. Hablamos de un plan de llegada con recomendaciones y códigos para construir relaciones con los demás, consejos para entender al equipo (objetivos, prioridades, proyectos, desafíos, etc.), al departamento (prioridades, indicadores, esrtructura, plan de negocios, etc.) y a la empresa (objetivos del negocio, estructura, valores corporativos, clientes, perfil de los empleados, etc.).  

La consultora norteamericana AHS Communications ha ideado un plan de 60 días (está en inglés) para orientar a los nuevos gerentes en su llegada. Puede ser muy efectivo si se implementa en forma rigurosa y profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario