Bienvenidos(as)!

Muchas gracias por visitar nuestro blog. Te invitamos a leer nuestros artículos, opinar y a compartirlos con tus amigos(as) y colegas... Bienvenidos(as) !!!

domingo, 22 de junio de 2008

Utilidad de la comunicación interna para los directivos


En un novedoso y util artículo el consultor español Pablo Gonzalo Molina, escribe acerca de la "utildad de la comunicación interna para los directivos". Su enfoque es muy atractivo, ya que primero aborda qué es lo que la empresa necesita de sus empleados hoy, esto es responsabilidad, compromiso y emprendimiento.
Pero después se va al otro lado y se pregunta qué es lo que los trabajadores necesitan para actuar de ese modo. Esto sería: misión y retos claros y reconocibles, apoderamiento para convertir el compromiso en acción, estilos de dirección orientados a la integración y al crecimiento del potencial humano y una compensación acorde con el aporte individual.
Ahora, para lograr operativamente esto el managment dispone de una serie de herramientas, entre las que Molina distingue: formación, compensación, desarrollo y promoción, valoración del desempeño y comunicación interna.
Si quieren leer más en profundidad el artículo pueden bajarlo aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario