Bienvenidos(as)!

Muchas gracias por visitar nuestro blog. Te invitamos a leer nuestros artículos, opinar y a compartirlos con tus amigos(as) y colegas... Bienvenidos(as) !!!

domingo, 22 de junio de 2008

La responsabilidad del jefe con la comunicación interna


En muchas empresas ocurre que a pesar de que existen medios internos muy tecnológicos y atractivos (Intranet, revistas, boletines electrónicos, blogs corporativos, etc.) cuando se le pregunta a los empleados por el estado de la comunicación interna en la organización éstos responden que es mala. Esta situación hace que todas las críticas apunten al comunicador interno y su área enjuiciándose injustamente su gestión.

Sin embargo, en la mayoría de los casos lo que los trabajadores perciben como comunicación interna no son los medios sino más bien la calidad de la comunicación que baja de sus jefes directos. Es decir la comunicación interpersonal y cara cara con la linea jerárquica, nivel donde radica el sentido del trabajo. Este tipo de comunicación interna resulta básica tanto para el éxito del negocio como para el desarrollo de la cultura interna, ya que es el resorte para la difusión del proyecto estratégico y la motivación e identificación de los empleados.

En este contexto, resulta indispensable que las jefaturas asuman su rol estratégico de comunicadores internos, a través del entrenamiento y práctica de habilidades de escucha, empatía y emisión. De esta forma, podrán guiar a sus equipos hacia el cumplimiento de los objetivos empresariales de una manera efectiva, trascendente y duradera.Para ilustrar lo anterior les recomiendo leer un artículo del investigador español Vicente Blanco titulado "La Comunicación Interna es responsabilidad del jefe".

No hay comentarios:

Publicar un comentario