Bienvenidos(as)!

Muchas gracias por visitar nuestro blog. Te invitamos a leer nuestros artículos, opinar y a compartirlos con tus amigos(as) y colegas... Bienvenidos(as) !!!

lunes, 30 de junio de 2008

Más casos de comunicación Interna




A continuación les presento nuevos casos de comunicación interna, siempre importantes y útiles para quienes son los encargados de planificar y gestionar la CI.

1. La experiencia de la farmacéutica multinacional Novartis, empresa que supo desarrollar su comunicación interna y alinearla con los demás ámbitos del negocio.

2. La empresa alemana DVK Seguros y su estrategia de comunicación interna como elemento al servicio de la integración de los empleados.

3. Un muy buen ejemplo de planificación global de la comunicación interna en una gran corporación. Es la multinacional española Telefónica y su "Plan Director de Comunicación Interna".

4. La filial española de la norteamericana Tele Tech, empresa dedicada a los servicios de gestión a clientes (telemarketing o call center). Este es un excelente ejemplo de como una empresa consigue alinear su comunicación interna con el plan estratégico comercial. Bajar el artículo desde aquí.

5. Iberdrola, compañía española que es una de las pricipales empresas energéticas del mundo y que está presente en más de 30 países. En el siguiente documento podrán apreciar como esta multinacional organiza su comunicación interna. Se habla de objetivos, premisas, "quien y como", vías y herramientas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario