Bienvenidos(as)!

Muchas gracias por visitar nuestro blog. Te invitamos a leer nuestros artículos, opinar y a compartirlos con tus amigos(as) y colegas... Bienvenidos(as) !!!

martes, 3 de marzo de 2009

Comunicación Interna y crisis, el desafío de 2009


Tras una pausa veraniega involuntaria Comunicación Interna en Chile está de vuelta, ahora ya para enfrentar este nuevo año con renovadas energías y un montón de nuevos contenidos. Pero este 2009 trae desafíos interesantes para la comunicación interna, la crisis, la tan comentada crisis está ya en todas partes y tal como están las cosas se quedará un buen tiempo entre nosotros.  

Ahora, ¿Cómo la comunicación interna puede aportar valor a las empresas durante semejante crisis financiera? a priori, y así lo dicen las esperiencias recesivas anteriores, las crisis están llenas de oportunidades y en el caso de la CI está no es una excepción. En este sentido, las áreas de comunicaciones internas tienen la valiosa chance de apelar a la creatividad, tanto en medios como en acciones; proponer estrategias innovadoras para paliar la desmotivación y el desámimo; acercar a los gerentes a los empleados; si es que se puede, asesorar a los directivos -coaching o entrenamiento- en su comunicación con el resto del equipo gerencial y la organización en gereral; y sincerar el discurso comunicativo (el mensaje en tiempos como el actual debe ser directo, verdadadero y coherente). 

Si quieren profundizar en este tema, les recomiendo el artículo ¿Qué puede hacer la comunicación interna en tiempos de crisis?, del colega argentino Alejandro Formanchuk.

No hay comentarios:

Publicar un comentario