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lunes, 11 de agosto de 2008

¿Cómo gestionar eventos internos?


Una herramienta de gran utilidad en la actual gestión estratégica de CI son los eventos internos, los que muchas veces dan vida y notoriedad a un proyecto estratégico, a un programa de difusión de la cultura corporativa o a cualquier iniciativa de la dirección destinada a motivar, persuadir o integrar al personal. Además, pueden ser una herramienta muy potente para acercar -mediante la interacción "cara cara"- gerentes y jefes con sus respectivos equipos.

Ahora, en comparación con los medios internos, tienen dos ventajas comparativas importantes: son instancias atractivas para atraer el compromiso y participación de los gerentes, como voceros y referentes de la empresa; y se trata de actividades donde se puede adaptar el mensaje, según la reacción que tenga el auditorio.

Los eventos internos deben, en los posible, combinar los tradicionales discursos gerenciales con actividades emotivas y recreacionales que permitan a los empleados redescubrir a su empresa desde una nueva óptica. Además, requieren complementarse con apoyo mediático y gráfico (mail, videos, afiches, folletos, avisos en la intranet, etc.) para potenciar su impacto, reforzar la convocatoria y difundir los resultados. También, si el presupuesto lo permite- es recomendable generar merchandising e imagen propia, para identificar a cada actividad como única y especial.

Como se trata de acciones estratégicas de comunicación interna deben ser diseñadas, planificadas y ejecutadas por comunicadores internos especializados, casi siempre con la ayuda logística de recursos humanos.

Pero, ¿Cuáles con las claves para gestionar en forma eficiente un evento interno?

Para responder esta pregunta les recomiendo descargar el artículo "Claves para la organización de eventos internos", un documento de gran calidad y sentido práctico.


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