Bienvenidos(as)!

Muchas gracias por visitar nuestro blog. Te invitamos a leer nuestros artículos, opinar y a compartirlos con tus amigos(as) y colegas... Bienvenidos(as) !!!

miércoles, 20 de agosto de 2008

Matriz de habilidades y conocimientos del comunicador interno (parte 3)


3. Nivel de Jefe de Comunicaciones Internas
(Más de 5 años de experiencia laboral y estudios de posgrado)

Este profesional ya ha aprendido habilidades claves del negocio y se ha transformado en un asesor de los gerentes.

A nivel de gestión de negocios

Conocimientos
-Estrategia comercial y financiera
-Gestión de marca interna
-Gestión de recursos humanos

Habilidades
-Delegación y supervisión
-Manejo de conflicto
-Dirección de equipos
-Influencia y persuasión de personas

A nivel de la especialidad (comunicación corporativa interna)

Concimientos
-Dominio de herramientas de gestión comercial y prácticas relevantes de la industria.
-Especialización en comunicaciones corportativas (diplomado o máster)
-Cómo planificar complejos programas de comunicación interna.
-Mejores prácticas en gestión de personas.
-Conocer y entender la relevancia de los códigos y prácticas profesionales más comunes.
-La relación entre la ley laboral y la gestión de comunicaciones internas.
-Evaluación de las mejores prácticas de comunicaciones internas.
-Cómo gestionar la cultura corporativa y el cambio organizacional.
-Cómo gestionar crisis internas (el rol de las comunicaciones internas).

Habilidades
-Gestión de negociación y presupuestos.
-Mantención de redes internas.
-Manejo de grupos
-Asesoría comunicativa personal (coaching) a gerentes.
-Redacción especializada
-Optimización de los flujos comunicacionales (desarrollo de estrategias y políticas).
-Diseño, planificación e implementación de complejos proyectos.
-Planificación y gestión de proyectos de investigación.
-Desarrollo y planificación de acciones comunicacionales (masivas, grupales e interpersonales).
-Apoyo a proyectos de gestión del cambio.
-Coordinación de la comunicación interna con la comunicación externa.

Experiencia directa
-Desarrollo de medios internos (nuevos y existentes).
-Implementación de proyectos complejos.
-Dirección de sportes externos (diseñadores, consultores, etc.).
-Delegación o supervisión de investigaciones cualitativas y cuantitativas.
-Desarrollo de campañas comunicacionales internas.
-Participación en proyectos y equipos multidisciplinarios.
-Experiencia en ambientes laborales con diferencias culturales.
-Experiencia en crisis y procesos de cambio.
-Planificación de planes anuales de comunicación interna en grandes empresas.
-Experiencia en implementación de programas comunicacionales que incluyan:
. Valores
. Marca Interna
. Reestructuración
. Cambio cultural

Continuará.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario