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jueves, 7 de agosto de 2008

Comunicación Interna en la administración pública


Hace pocos días atrás me enviaron el "Primer Estudio de Comunicación Interna en las Administraciones Públicas Españolas", realizado por el Observatorio de Comunicación Interna e Identidad Corporativa (Inforpress), investigación de gran valor no sólo para España sino también para Chile y los demás países de Latinoamérica.

El tema es que la CI en el sector público está muy poco desarrollada, tanto en investigación como en gestión, realidad que debe cambiar, ya que una municipalidad, un ministerio, un servicio o cualquier departamento que sea parte de la estructura del estado debe ser hoy capaz de planificar y gestionar en forma estratégica su comunicación interna. Esto implica que estas instituciones deben hacer lo mismo que hace cualquier empresa u organizacción del mundo privado. Ahora, la gestión de CI en estas entidades debe adecuarse a factores y características propias del sector público (burocracia, ritmo de gestión, influencia política, rotación de personas, etc.).

El estudio que les presento hoy analiza la comunicación interna en la administración pública española desde cuatro variables: el área de comunicación interna, el estado de la comunicación interna (diagnóstico), liderazgo y sentido de pertenencia y herramientas de comunicación interna.

Pueden bajar el estudio completo aquí.

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