Bienvenidos(as)!

Muchas gracias por visitar nuestro blog. Te invitamos a leer nuestros artículos, opinar y a compartirlos con tus amigos(as) y colegas... Bienvenidos(as) !!!

lunes, 18 de agosto de 2008

Matriz de habilidades y conocimientos del comunicador interno


En la empresa de hoy el comunicador interno adquiere cada vez más protagonismo, producto del advenimiento de la CI como uno de los elementos claves en el éxito de la gestión empresarial.

Este profesional especializado en comunicación corporativa interna deberá diseñar, planificar y gestionar la comunicación interna de la compañía, sobre la base de sus ejes estratégicos principales (difusión de la estrategia empresarial, desarrollo y comunicación de la cultura y gestión de comportamientos afines a los objetivos de la empresa).

Pero, frente a esta exigente realidad, ¿Cuáles son las habilidades y conocimientos que debe poseer el comunicador interno, según su experiencia y nivel de desarrollo?

1. Nivel de practicante u asistente (de seis a 12 meses de experiencia laboral)

En esta etapa inicial el comunicador interno debe conocer, aprender y dominar ciertas habilidades propias del negocio y manejar algunos conocimientos básicos, en el contexto de la comunicación corporativa y la empresa.

A nivel de gestión de negocios

Conocimientos
-Elementos básico de administración, marketing y gestión comercial.
-Prácticas relevantes de la industria.

Habilidades
-Tiempos de gestión
-Gestión de reuniones
-Trabajo en equipo
-Trabajo en red
-Investigación
-Comunicación interpersonal

A nivel de la especialidad (comunicación corporativa interna)

Conocimientos
-La comunicación interna (definición, características, dimensiones, objetivos, funciones, ejes de gestión, etc.).
-La política de comunicación de la empresa.
-Planificación básica (audiencias, mensajes, medios)

Habilidades
-Fundamentos de redacción y edición (lectura, gramática, ortografía, estilo)
-Trabajo con clientes internos, externos y proveedores.
-Fotografía y diseño básico.

Experiencia directa
-Trabajar coma practicante y asistente en un equipo de trabajo.
-Trabajar como apoyo en el lanzamiento y gestión de campañas comunicacionales.
-Adquirir experiencia con diferentes medios y técnicas comunicacionales.
-Ganar experiencia en la redacción y edición de noticias en varios medios (revista, Intranet, newsletters, etc.).

Continunará.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario